El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha defendido este miércoles “el récord histórico” de su Consejería en políticas activas de empleo con una inversión de 272 millones y un aumento mayor al 18% y ha anticipado un programa que permitirá que los empresarios tengan la posibilidad de contratar a trabajadores de empresas deslocalizadas, con el objetivo de retener talento.
Así se ha pronunciado durante el VI Foro de Empleo de Miranda de Ebro, en el que ha concretado que a la formación y el empleo se destinan 118 millones, un 35% más, y confían en llegar a más de 125.800 personas. El consejero de Industria y Empleo ha anticipado que su departamento va a impulsar una línea novedosa para la contratación a trabajadores que se han quedado desempleados debido a la deslocalización de sus empresas.
Veganzones ha señalado que el objetivo es "retener" a trabajadores formados para que las empresas presentes en la Comunidad puedan servirse de su experiencia y se mostró contrario a las desigualdades fiscales "entre territorios". El consejero de Industria y Empleo, no obstante, diferenció el concierto económico vasco de las ayudas al funcionamiento para Soria que recordó que son "estructurales" y que van dirigidas a áreas despobladas.
Veganzones se ha pronunciado a favor de que se impulsen ayudas y subvenciones a las familias y las empresas, dirigidas a ámbitos como la vivienda, la natalidad o el tejido industrial, antes que promover incentivos por medio de una fiscalidad diferenciada.