La Junta de Castilla y León ha anunciado este jueves que Silvia Fernández Calderón sustituirá a Javier Vadillo al frente del servicio de Asistencia Sanitaria del Sacyl. El ya exdirector del departamento dimitió el pasado martes alegando "motivos personales" tras cinco meses en el cargo.
De esta manera, Fernández Calderón coge el relevo de Vadillo, que contaba con un amplio historial profesional. La nueva directora de Asistencia Sanitaria del Sacyl es licenciada en Medicina por la Universidad de Valladolid, además de contar con la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria. Igualmente, entre sus logros formativos destaca que es médico de Urgencias Hospitalarias desde 2012, además te poseer cursos de Doctorado en la Facultad de Medicina de la UVa desde 2004.
Respecto a la experiencia profesional, Fernández Calderón cuenta con una dilatada carrera. Fue directora técnica de Atención Especializada del Sacyl desde el 2007 hasta el 2015, además de desempeñar funciones como médico de Urgencias Hospitalarias en el Hospital Río Hortega.
En 2006 fue coordinadora de Áreas en la Gerencia de Salud de las Áreas de Valladolid, mientras que desde 2005 hasta el año anteriormente mencionado se encargó de coordinar los Equipos de Atención Primaria en Burgos. Es colaboradora honorífica adscrita al departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia de la Universidad de Valladolid desde 2017.
Igualmente, participa como tutora docente en el Programa ATLANTIS de prácticas de observación en el entorno hospitalario para estudiantes de pre-medicina de los Estados Unidos. Por último, ha participado como investigadora colaboradora en diferentes estudios del Servicio de Urgencias Hospitalarias del Río Hortega.