El director de Asistencia Sanitaria de Sacyl, Javier Vadillo, ha dimitido este martes después de cinco meses en el cargo. Según fuentes de la Consejería de Sanidad, Vadillo ha presentado su dimisión por motivos estrictamente "personales".
El ya dimitido director de Asistencia Sanitaria de Sacyl tenía un dilatado historial en el ámbito sanitario. Entre octubre de 2020 y mayo de 2022 fue director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, como parte del Servicio Andaluz de Salud, y entre noviembre de 2019 y octubre de 2020 ejerció como neurólogo en el Hospital Universitario Central de Asturias.
Anteriormente, fue gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital Medina del Campo entre marzo de 2016 y octubre de 2019 y fue Director Médico tanto en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha como en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.
La Consejería de Sanidad ha agradecido al doctor Vadillo su servicio prestado y ya se encuentra trabajando, según ha informado, en la designación de su sustituto, cuyo nombre será dado a conocer durante los próximos días.
UGT lamenta la dimisión de Vadillo
UGT Castilla y León ha lamentado la dimisión de Vadillo y ha asegurado que ratifica la "falta de acción" de la Consejería en la resolución de los problemas de la Sanidad. UGT asegura que Vadillo ha abandonado "un barco sin rumbo" y que su dimisión "deja en evidencia" a Alejandro Vázquez.
El sindicato ha señalado que la gestión del departamento está siendo "fallida" y que "carece de compromiso" con la sanidad pública de la Comunidad.