La Junta de Castilla y León y la Fiscalía General del Estado han firmado en Valladolid un acuerdo en materia de formación para potenciar la mejora y perfeccionamiento de los fiscales destinados en la Comunidad.
Los fiscales de Castilla y León podrán beneficiarse del acuerdo rubricado hoy en su formación y pudiendo intervenir activamente en la planificación de la programación de dichos cursos. De este modo, también podrán participar en actividades formativas que desarrolla la Consejería de la Presidencia.
Dentro de estas actividades pactadas dentro del convenio se encuentra la presencia en Congresos, Cursos, Seminarios, Coloquios y Jornadas en las que también se incluyen estudios y publicaciones.
Con todo ello, se busca una mejora en la calidad y eficiencia de servicios en los derechos de los ciudadanos. La programación prevé que se realicen dos cursos: 'Jornada práctica sobre contratación pública y repercusiones penales' (26 de octubre) y las reformas en la legislación civil y procesal (9 y 10 de noviembre).