La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este domingo el aviso amarillo en toda Castilla y León por fuertes vientos. Además, para las provincias de Burgos, León y Palencia la alerta suben a nivel naranja, por vientos que podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora en algunas zonas de dichos territorios.
Según la Aemet, los vientos soplarán en rachas que podrán alcanzar estos 110 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, en el norte de las tres provincias en alerta naranja. Además, las rachas alcanzarán los 100 kilómetros hora en la Ibérica de Burgos; y los 90 y 80 kilómetros por hora en las Mesetas de Soria y Burgos, respectivamente. Para el resto de las provincias, los vientos podrán alcanzar rechas de 70 kilómetros hora en todas sus zonas de meseta.
Por otro lado, la Aemet mantiene el aviso amarillo por fuertes lluvias en Salamanca y Ávila, con acumulaciones de 40 litros, en las próximas 12 horas. Por lo demás, el resto del territorio se presenta nuboso, con chubascos más frecuentes en la zona sur y oeste de la Comunidad. Las precipitaciones se irán disipando a lo largo del día haciéndose más ocasionales de oeste a este.
Las temperaturas mínimas se presentan sin cambios y las máximas irán en descenso o sin cambios.