“Sois imprescindibles, sois importantes, no estáis solos. Os vamos a defender”, con estas palabras se ha referido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, a los jóvenes del medio rural durante una jornada celebrado en una bodega de La Seca (Valladolid) durante el III Encuentro de Jóvenes Cooperativistas con cerca de un centenar de participantes.
Durante el acto, el vicepresidente ha hecho hincapié en que los jóvenes que están en el medio rural “son los héroes de esta sociedad” porque “lo tienen todo en contra”, y ha enumerado algunas de las dificultades a las que se enfrentan, como pueden ser los costes elevados de los piensos y de fertilizantes; la escalada en los precios de la energía; y “cada vez más normativa supranacional que os lo pone difícil”, ha matizado.
García-Gallardo ha denunciado que existe un modelo de vida que “está siendo atacado”, el medio rural. Ante esto, ha insistido en que la misión del Gobierno de Castilla y León pasa por garantizar que el sector primario “tenga la fortaleza suficiente para valerse por sí mismo”.
Además ha aplaudido a las cooperativas, ya que “son el motor económico y generador de empleo fundamental en el medio rural. Es un modelo por el que nosotros queremos apostar”. En este punto, el vicepresidente de la Junta ha enumerado algunas de las políticas que ya se han puesto en marcha desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.