El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, continúa en boca de todos tras sus polémicas declaraciones en las que afirmó que Pedro Sánchez era "líder de una banda criminal" en referencia al PSOE. Unas palabras que han llegado al Congreso de los Diputados y que han hartado al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, que ha solicitado al PP el cese de Gallardo, a la vez que ha afirmado con rotundidad que "no puede permanecer ni un minuto más como vicepresidente" de la Comunidad.
El portavoz socialista, en declaraciones recogidas por la agencia Ical, ha señalado que ahora mismo hay una vertiente política de "pedagogía social" que tiene por objeto "extender la tolerancia, proteger la pluralidad y diversidad y reforzar la convivencia de los que, aún siendo diferentes, quieren ir por un camino compartido", en confrontación con una "política de enfrentamiento" que marca "enemigos" y busca "la fractura social".
En este sentido, Patxi López ha reiterado que el vicepresidente de la Junta "no puede tener ni una representación pública institucional por el bien de nuestro país y de la política".
Por último, pidió a los populares que estén, "por una vez, a la altura" de las circunstancias que se viven. "Está en sus manos", ha sentenciado.
Noticias relacionadas
- Gallardo llama al PSOE "banda criminal de Sánchez" y se vuelve a armar en las Cortes
- Tudanca explota y exige a Mañueco el cese "fulminante" de Gallardo y romper el pacto de Gobierno
- Mañueco valora las declaraciones de Gallardo: “Hay que bajar el tono y hacer reflexión”
- Cuando el PSOE también mentó a la "organización criminal" en las Cortes de Castilla y León