El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha respaldado hoy a su líder nacional, Alberto Núñez-Feijóo, en su decisión de romper la negociación con el Gobierno para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Vázquez ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de jugar “a dos barajas”, al buscar un pacto con los ‘populares’ y mantener la reforma del delito de sedición, que reclama ERC.
Francisco Vázquez, que compareció este sábado en Segovia para analizar los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023, ha manifestado que el PP de Castilla y León apoya la postura de Núñez-Feijóo, después de que saltara por los aires los contactos con los socialistas para proceder a la renovación del órgano de gobierno de los jueces. Su formación es un “partido de Estado” y “constitucionalista” que “apoyará siempre todas las medidas que recoja la Constitución”, ha manifestado.
Valoración de Presupuestos
Por otro lado, con un incremento del 12,35% respecto al año 2021, el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco en la Junta de Castilla y León va a trabajar en 2023 con las cuentas "más inversoras y con menos impuestos de nuestra historia". Así lo ha afirmado hoy el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, quien ha realizado un análisis de lo que suponen las cuentas presentadas por el Presidente Autonómico para la provincia de Segovia.
Según ha dicho Vázquez, "estos presupuestos permitirán avanzar en la transformación de la economía para crear empleo estable, y apoyar la transición energética y digital, lo que repercutirá en el bienestar social". "Por lo tanto no podemos hacer otra cosa que realizar una valoración muy positiva de la cifra de 13.809 millones de euros que contempla el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2023 de la Comunidad de Castilla y León los Presupuestos más inversores, con menos impuestos y para proteger a las familias", ha indicado.