Unión de Pueblo Leones (UPL) no ha quedado satisfecho con el proyecto de Presupuestos presentados por la Junta de Castilla y León. Para el partido leonés, “es la gran oportunidad perdida”, ya que considera que aunque se han presentado como “los más expansivos”, siendo los mayores de la historia, y observan con “tristeza” cómo se ha perdido una oportunidad para encarar proyectos y estrategias “que cambien las dinámicas”.
“Amagan pero no dan”, es la referencia que hacen.
UPL califica como “irrisorias” las cantidades destinadas para el polígono industrial de Cubillos del Sil y el Parque Tecnológico de León, y lamentan que la Región Leonesa solo acapare el 5% del total autonómico en inversiones directas del ICE en polígonos y parques tecnológicos. Lamentando que no haya partida para la provincia de Zamora y una única inversión en Salamanca, la del polígono de Ciudad Rodrigo. Tampoco gusta la cifra económica destinada al Instituto de Villaquilambre pues “aleja su construcción”, aplazando la ejecución hasta finales del 2025.
Unión del Pueblo Leonés considera también insuficientes” los 250.000 euros destinados para reformar el Centro de Salud de Cistierna y lamentan que la partida para la Unidad de Radioterapia en El Bierzo es “muy escasa”.
UPL valora como insuficientes las inversiones en carreteras, lamentando la “falta de compromiso con la León-Bragança” y el “desaire a los espacios naturales protegidos”.
Por todo ello, desde Unión del Pueblo Leonés adelantan que presentarán enmiendas parciales en las Cortes.
Noticias relacionadas
- Castilla y León presenta sus Presupuestos "más altos de la historia": consulta todos los detalles
- El PSCyL asegura que los presupuestos suponen "la entrega de las llaves de Castilla y León a la extrema derecha"
- "Más inversión, menos impuestos y más familia", resumen de los presupuestos de la Junta con Zamora