Las Cortes de Castilla y León han respondido este miércoles al procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, que denunció este lunes que la Cámara había rechazado la solicitud de un ejemplar de los presupuestos en papel por partido "para analizar las cuentas de forma debida". Las Cortes, presididas por Carlos Pollán, de Vox, han calificado de "malintencionadas e incorrectas" las afirmaciones de Igea y aseguran que han distribuido "las ocho copias que recibieron por parte de la Junta".
La Cámara ha concretado que se ha procedido al reparto de la siguiente manera: una copia para la Comisión que tramitará las enmiendas, una a cada uno de los cinco grupos, otra para el Letrado que lleva los presupuestos y la última para la biblioteca de la Cámara. Han recordado, además, que todos los grupos han recibido a mayores una memoria USB y que, en el caso del Grupo Mixto, al que pertenece Igea, han sido un total de tres.
Las Cortes han recordado que han entregado una copia más de los presupuestos que en la pasada legislatura y que "no tienen capacidad" para proporcionar más. Y han calificado de "falsa" la afirmación de que la Cámara pone "trabas" a las minorías parlamentarias. La Cámara ha solicitado a los procuradores que no emitan "este tipo de afirmaciones malintencionadas" que, a su juicio, solo generan "desafección y desconfianza" hacia las instituciones públicas.