El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha solicitado este miércoles a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, una "menor discriminación presupuestaria" y que se incremente el número de infraestructuras por parte del Gobierno, según informa Ical.
Sánchez le ha respondido y ha señalado que desde el Ejecutivo se trabaja por impulsar obras prioritarias, recordando que en los PGE la provincia de Palencia recibo un 15% más que el año pasado.
Un cruce de declaraciones que se ha producido poco antes de la puesta en marcha del enlace de la A-67 entre Aguilar de Campoo y Mataporquera. Gallardo ha insistido en que es necesario ejecutar "los proyectos pendientes" en Castilla y León, terminándose las autovías que son necesarias para "luchar contra la despoblación".
Por su parte, Raquel Sánchez ha asegurado que el Gobierno ha "acreditado", desde que comenzó su mandato, su inversión en infraestructuras "imprescindibles" y ha rechazado la afirmación del vicepresidente. Además, ha culpado del retraso en algunas obras a las actuaciones de "gobiernos anteriores del PP".