El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha calificado este miércoles como "innecesaria" la polémica entre los dos alcaldes socialistas de Valladolid y León, Óscar Puente y José Antonio Diez, que se han lanzado dardos en los últimos días a cuenta de las inversiones de la Junta en sus respectivas ciudades.
Tudanca ha asegurado que las dos ciudades tienen "la suerte" de contar con dos regidores "magníficos" que están trabajando "muy bien" para que sus dos ciudades se desarrollen. Y ha considerado que polémicas como está "desvían la atención" de la realidad de que la Junta es, a su juicio, la que ha fomentado los desequilibrios entre territorios.
El dirigente socialista ha señalado que ambos alcaldes tienen "muy buena relación" y ha asegurado que "que a uno le vaya bien" facilita que "le vaya bien al de al lado". Con todo, Tudanca ha reconocido que existen "graves desequilibrios" en la Comunidad que, a su juicio, han sido potenciados durante los 35 años de Ejecutivos autonómicos del PP.
Diez: "Estamos cansados de que nos tomen por tontos"
Este mismo miércoles, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha dado por zanjada la polémica con el regidor vallisoletano. Diez ha afirmado que los leoneses están cansados de que les "tomen por tontos" y ha asegurado que a Óscar Puente "le gusta mucho polemizar".
El alcalde leonés ha denunciado que su provincia sigue siendo "castigada" y que "no hay "una apuesta clara" por el territorio. Además, ha denunciado que hay algunas inversiones en la provincia que cuentan con 20 años de retraso en su ejecución.