El PSOE de Castilla y León ha anunciado este jueves que impulsará una moción en todos los ayuntamientos de la Comunidad para pedir la reprobación del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por el último episodio de las Cortes en el que llamó "líder de una banda criminal" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Los socialistas han justificado la presentación de esta moción porque Gallardo, a su juicio, "no está a la altura" de la Comunidad y han abogado por defender la "honorabilidad" de los militantes del PSOE. Además, basan la moción también en una defensa de la libertad, la igualdad, la justicia y "el pluralismo político".
El PSCyL ha considerado que el límite en política es "el respeto" hacia el adversario y un "decoro institucional". Y ha asegurado que Gallardo no cuenta con la capacidad de "respetar los derechos de los demás" y que, por ello, debe dimitir y ser cesado de sus cargos de responsabilidad.
La formación ha considerado que la actitud de Gallardo "no es anecdótica" y que se encuentra inscrita en la estrategia de Vox y la ha vinculado también al "beneplácito" del presidente Mañueco, al que acusa de consentir este tipo de comentarios.