El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, ha lamentado este jueves que "algunos segmentos" de la sociedad continúen "cultivando los conflictos inciviles” desde el debate político, y a pesar de que descartó que vuelvan a existir en la práctica, aseguró que en la teoría “no se han enterrado”, según informa Ical.
Santonja hizo estas declaraciones antes de asistir a la representación de la adaptación teatral de la obra ‘Las guerras de nuestros antepasados’, de Miguel Delibes, que se representa hoy y mañana en el Teatro Zorrilla de Valladolid.
El consejero de Cultura aseguró que asiste a la obra “con el entusiasmo” que ha sentido “siempre” por la obra de Delibes, en este caso ante una obra “muy interesante” en el momento actual al rebosar, a juicio de Santonja, de "actualidad".
Según Santonja, en España los conflictos inciviles "no se han enterrado". El consejero matizó que "no van a existir" porque "nadie lo quiere", pero criticó que algunos segmentos "los siguen cultivando" en mitad del debate político.