El Partido Popular se ha comprometido hoy en la Montaña de León ha derogar de manera inmediata la orden ministerial que incluye al lobo en la lista de Especies Silvestres protegidas. Lo hará cuando Alberto Núñez Feijóo “llegue a La Moncloa”. Además, ha prometido la puesta en marcha de un Plan de Choque con medidas económicas y ayudas directas al sector ganadero, “que está pagando la política errónea de persecución de Pedro Sánchez”, ya que es un problema “generado por el propio Gobierno”. Frente a esto, ha resaltado el “compromiso absoluto” del PP.

Así lo ha manifestado la secretaria general de los ‘populares’, Cuca Gamarra, durante su  visita a la localidad leonesa de Burón, que se ha mostrado “altamente preocupada con lo que está sucediendo en España con la ganadería extensiva”.  Gamarra ha señalado al lobo como el principal problema de la ganadería extensiva desde que el Gobierno lo incluyera en septiembre del año pasado en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Además, ha manifestado que la Mesa de Trabajo planteará la derogación de la protección del lobo, la puesta en marcha de un Plan de Choque y la agilización de las ayudas a los ganaderos cuando se produce un ataque de un lobo, así como eliminar burocracia. Gamarra ha exigido que los 20 millones de euros que tiene comprometidos el Gobierno de España lleguen a las comunidades autónomas para que las puedan hacer llegar a los ganaderos que se ven atacados por los lobos.

 

Noticias relacionadas