La Consejería de Educación ha presentado en la mañana de este viernes en Mesa Sectorial a los sindicatos su propuesta para la Oferta de Empleo Público del año 2022. La Junta ha propuesto incluir más de 1.000 plazas para docentes, en concreto 1.085, de las que irían dirigidas 466 al cuerpo de maestros y otras 619 al resto de cuerpos. A estas cifras habría que sumar las 3.644 plazas de anteriores ofertas que se encontraban pendientes de convocatoria.
La próxima semana será publicada la convocatoria del concurso excepcional de estabilización en el cual se ofertarán 561 plazas: 91 plazas para el cuerpo de maestros y 470 plazas del cuerpo de profesores de Educación Secundaria y también otros cuerpos.
La propuesta se remitirá a la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de la Presidencia para que continúe su tramitación, que culminará a través de la aprobación del acuerdo por parte de la Junta de Castilla y León. A su vez, se enviará al Consejo Escolar para que emita el dictamen al respecto.