El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha instado este miércoles al dirigente socialista, Luis Tudanca, a "ayudar" a la Junta para solicitar al Ejecutivo más profesionales sanitarios en vez de participar en manifestaciones, según informa Ical. En concreto, ha asegurado que las acusaciones de que se va a "desmantelar" el Hospital de Medina del Campo "no son ciertas".
El consejero de Sanidad ha acusado a Tudanca de estar creando "inquietud" en la población y ha subrayado que los problemas de la Sanidad en Castilla y León se vinculan a la falta de "más de 500 especialistas" y ha recordado que el Ministerio es el competente en "la formación del sistema MIR".
Ha recordado que su departamento ya envió a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, una petición de cara a una convocatoria "urgente e inmediata" para tratar acerca de la formación de médicos de familia, algo, a su juicio, "imprescindible" para que la Comunidad tenga una atención de calidad.
El consejero ha recordado, además, que en el Hospital de Medina del Campo se han invertido más de un millón de euros y que se está cambiando el TAC por uno más moderno. Y ha añadido que en ese hospital "se va a seguir invirtiendo" para "que siga funcionado".