El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado este lunes que existió una "intencionalidad política oculta" detrás de la manifestación por la sanidad pública de Madrid este domingo. Así se ha pronunciado a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se reúne este lunes.
Mañueco ha considerado que "hay personas" que tratan de aprovecharse "de la buena fé de otra gente" aunque ha manifestado su "respeto profundo" a los manifestantes. El presidente de la Junta ha abogado por un Pacto Nacional por la Sanidad que, a su juicio, debería ser liderado por el Gobierno de España.
Mañueco ha considerado que el Ejecutivo tiene "muchos recursos en su mano" para lograr que se amplíe el número de plazas MIR y que existan "más medicos" en el sistema sanitario.
También se ha pronunciado Mañueco acerca de la reciente reforma del delito de sedición, impulsada por el Gobierno de España, y ha considerado que Sánchez "no es de fiar" y que está "manoseando" el Código Penal en virtud de sus "intereses". Para el presidente de la Junta, la reforma se debe a su intención de "satisfacer" a los partidos independentistas y "quiere modificar el delito de malversación para echar una mano a los que han sido compañeros de partido y están condenados por sentencia firme".