La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha defendido el "éxito" de su gestión al frente de Educación durante su participación en el 38º Diálogo de Educación de la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), que ha tenido lugar en Madrid. Allí, ha señalado que la participación de los progenitores en la vida escolar de sus hijos sirve para contribuir a la mejora de los resultados académicos, también de las relaciones en los centros escolares, y de la reducción del absentismo y del fracaso.
Y ha destacado el apoyo desde la Consejería a la "colaboración con las familias" y el "permanente deseo de mejora". Ha hecho hincapié en la dificultad de ofrecer una educación de calidad en un territorio extenso como el de la Comunidad y ha denunciado que el sistema de financiación deje "sin cubrir" 500 millones en servicios sociales y ha pedido una reforma del mismo.
Lucas ha presumido de que en 2023, la Consejería de Educación cuenta con el mayor presupuesto de la historia, un total de 2.615 millones de euros, suponiendo un 11% más que el anterior.
En definitiva, Lucas ha defendido el sistema educativo de Castilla y León y también el trabajo de sus profesionales. La consejera ha finalizado su intervención con el deseo de alcanzar un Pacto de Estado en la materia, logrando establecer un "marco estable" a los alumnos, docentes y familias.