El partido Vox ha convocado manifestaciones frente a los consistorios de todas las capitales de provincia de España, y por tanto de Castilla y León, este domingo a las 12:00 horas. El objetivo de estas concentraciones es reclamar la convocatoria "inmediata" de elecciones generales frente a lo que califican como el Gobierno "de la traición, la inseguridad y la ruina".
Una serie de protestas que en la Comunidad coincidirán con las convocadas por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en defensa de "los avances sociales que pretende eliminar Vox".
El detonante de la convocatoria de estas manifestaciones de Vox fue la aprobación de la reforma del delito de sedición, algo que para la formación que dirige Juan García-Gallardo en la región es "una traición" a España.
La manifestación que se prevé más multitudinaria es la de Madrid, que tendrá lugar en la Plaza de Colón, mientras que en la Comunidad es previsible que la que goze de más afluencia sea la de Valladolid, la ciudad más poblada de Castilla y León, convocada en la Plaza Mayor.