CECAP Castilla y León acusa a Veganzones de dejar Ávila, Palencia y Segovia sin planes de formación
La Federación de Empresas de Formación insta al consejero de Industria, Comercio y Empleo a que cree mesas de negociación para abordar conjuntamente esta materia
30 noviembre, 2022 10:17Noticias relacionadas
La Federación de Asociaciones de Empresas de Formación de Castilla y León (CECAP) acusa al consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, de haber dejado a Palencia, Ávila y Segovia, sin planes específicos para impartir estos cursos a trabajadores.
Además, según los datos que maneja CECAP, de los 13 millones de euros que la Consejería había asignado para la formación de trabajadores ocupados durante 2022-2023, sólo se han adjudicado 9,9 millones, por lo que "hay un 23,5% de ese presupuesto que ya no se podrán impartir".
Según esta patronal, los motivos de esta situación se encuentran en la "extrema complejidad de las convocatorias" y en que la redacción de esta normativa es "tan confusa" que los centros colaboradores ven penalizado su trabajo de forma "arbitraria", lo cual les produce serias pérdidas económicas en sus negocios. Un hecho que "les desmotiva" para impartir estos cursos de formación.
Es por ello por lo que desde CECAP instan al consejero de Industria, Mariano Veganzones, a que "promuevan comités de estudio y mesas de negociación" para encontrar soluciones a las cuestiones que plantean, en un momento "en el que se necesita más que nunca de profesionales cualificados" en Castilla y León.