Cuenta atrás para decir adiós a 2022 y dar el pistoletazo de salida a 2023. Lo mejor en estos casos es tener un calendario a mano para comenzar a programar lo que será el año entrante. Y para ello hay que tener muy en cuenta la resolución por la que se determina el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos en el año 2023 en Castilla y León. Y ojo, porque este año viene con una importante novedad: la festividad de Santiago Apóstol el 25 de julio, además de trasladar al lunes 2 de enero la festividad de Año Nuevo.
Así pues, serán inhábiles en la Comunidad, a efectos del cómputo de plazos administrativos durante el año 2023, además de los sábados y los domingos, los días:
1 de enero, Año Nuevo. Se traslada al lunes, 2 de enero.
6 de enero, Epifanía del Señor.
6 de abril, Jueves Santo.
7 de abril, Viernes Santo.
1 de mayo, Fiesta del Trabajo.
25 de julio, día de Santiago Apóstol, patrón de España.
15 de agosto, Asunción de la Virgen.
12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
1 de noviembre, Todos los Santos.
6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
8 de diciembre, Inmaculada Concepción.
25 de diciembre, Natividad del Señor.
A las fiestas autonómicas se les sumas las nacionales, que son el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción y 25 de diciembre, Natividad del Señor. Un calendario que este año en Castilla y León ha sido generador de mucha polémica.
Y por supuesto, los que determine en cada Entidad Local los días de sus respectivas fiestas locales aprobadas por la autoridad laboral, y publicadas en los correspondientes Boletines Oficiales de la Provincia. Es el momento de comenzar a cuadrar 2023.