El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP celebrada en la calle Génova, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha dicho ser el “principal problema” que tiene España.
Mañueco asiste a la reunión de los populares, presidida por Alberto Núñez Feijóo, en el que ha calificado como un momento “especialmente crítico”, ya que Sánchez “ha roto con sus principios con tal de mantenerse en el poder”. Una situación que está llevando al país, en opinión del líder de los populares de Castilla y León, “hacia una república bolivariana”. Por ello, ha pedido al Gobierno y a los socios que “vuelvan al consenso” para que España “recupere el camino” y sea una “democracia plena”.
En relación al bloqueo en el Tribunal Constitucional, Mañueco espera que tome “la mejor de las decisiones” y lamenta que el Gobierno va por un camino en el que se “están relativizando todos los controles, vulnerando los procedimientos habituales en el Parlamento y forzándose situaciones en los poderes del estado”.
Preguntado por las palabras del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien ha pedido al PP que retire el recurso de amparo ante el Constitucional por las “consecuencias impredecibles”, Mañueco asegura que estas palabras “suenan a amenaza a alguien u otro órgano”.