En las últimas semanas han empezado a aparecer en diferentes calles de Valladolid una serie de postes naranjas que han suscitado las dudas de algunos de los viandantes sobre qué son realmente. Han sido numerosos los puntos de la ciudad que han aparecido con estos elementos, que tienen que ver con el nuevo sistema de alquiler de bicicletas eléctricas.
Sí, son los nuevos aparcamientos de 'Biki', el sistema de alquiler de bicicletas eléctricas que se espera se ponga en funcionamiento a principios de este 2023. En total son 97 las estaciones que habrá disponibles por toda la ciudad para poder aparcar estos nuevos vehículos de movilidad personal, tal y como ya avanzó el edil competente en el área, Luis Vélez, en la atención a los medios de comunicación el pasado 17 de noviembre. Este número supone el "triple" de las que había hasta ahora para dejar estacionadas las bicicletas convencionales.
La construcción de estos nuevos aparcamientos comenzó la semana siguiente a las palabras del concejal con la aparición de algunas cajas verdes, que eran las conexiones eléctricas que suministrarán la energía a estas estaciones.
Resuelta la duda, ya solo queda esperar para que las modernas y eléctricas bicicletas comiencen a rodar por Valladolid este próximo 2023.