El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este martes que los presupuestos de Castilla y León son "ilegales" y ha asegurado que acudirán a los tribunales si finalmente las cuentas son aprobadas este viernes. Así se ha pronunciado su secretario general, Vicente Andrés, en una valoración de la situación política de la Comunidad un año después de la convocatoria anticipada de elecciones. El sindicato ha afirmado, además, que Mañueco "tiene el litigio perdido" y ha pedido al presidente que rompa el pacto con Vox.

Vicente Andrés ha asegurado que Castilla y León "ha perdido en todos los ámbitos", tanto económicos como sociales. El líder sindical ha asegurado que "es hora de que el PP gobierne en solitario" a través de pactos con los partidos de la oposición y que "deje atrás la sumisión a un partido que solo obtuvo el 17%" de los sufragios en los comicios.

El sindicato ha lamentado los datos de crecimiento del PIB de la Comunidad, que ha calificado de "alarmantes", junto con la pérdida de población y empresas, la caída de exportaciones y el hecho de que el PP se haya "doblegado" a "las erráticas políticas contra el Diálogo Social", y han exigido a Mañueco que rompa el pacto.

Noticias relacionadas