El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha calificado como de "extrema gravedad" la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la reforma legal del Alto Tribunal pretendida por el Gobierno, en la noche de este lunes. "La extrema derecha política y judicial consuma un golpe sin precedentes a la democracia", ha asegurado, añadiendo que "un Poder Judicial sin legitimidad democrática ha dado un golpe al legislativo".

Fernández ha considerado necesario "frenar este golpe a la democracia con más democracia" y ha informado de que el grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha pedido una reunión con el resto de partidos que conforman el bloque de investidura para concretar los pasos a seguir tras la decisión.

Para el procurador de Unidas Podemos, el PP "está instrumentalizando el Poder Judicial para fines propios y partidistas". "No respeta las normas básicas de la democracia y lleva desde que se inició la legislatura utilizando todos los recursos a su alcance para tratar de derribar un Gobierno democráticamente elegido", ha afirmado, lamentando que en España exista una oposición "que se aleja de los estándares mínimamente democráticos".

Noticias relacionadas