La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han firmado un acuerdo este martes para la construcción de 914 viviendas de protección pública y energéticamente eficientes destinadas al alquiler social, dirigidas especialmente para los jóvenes. Por su parte, el Mitma va a aportar más de 40,3 millones de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La ministra Raquel Sánchez ha presidido el acto de la rúbrica, en el que también han estado presente el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
La rúbrica ha corrido a cargo del director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín, y la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo del ejecutivo autonómico, María Pardo.
El acuerdo regula ayudas para un total de 13 promociones en 11 municipios de toda la Comunidad, que serán ejecutadas por esta misma a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León. Por provincias se dividirán de la siguiente forma: Ávila 40 viviendas, Burgos 200, Aranda de Duero 38, León 100, Ponferrada 20, Palencia 50, Segovia 100, Soria 40, Valladolid 259 en tres actuaciones, Medina del Campo 27 y Zamora 40.
La inversión total ascenderá a los 81,6 millones de euros.
La inversión total estimada en estas promociones es de 81,6 millones de euros.