El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el último Consejo de Gobierno y ha hecho un balance del gobierno de coalición entre PP y Vox, que arrancó el pasado mes de abril tras las elecciones autonómicas de febrero.
Carriedo ha calificado este gobierno como “útil y eficaz” porque atiende a los problemas reales de familias, mundo rural y pymes en contexto de crisis. Además, ha repasado algunas de las medidas adoptadas por las diez consejerías, siete del PP y tres de Vox.
El portavoz de la Junta de Castilla y León ha afirmado que la valoración la tienen que hacer los ciudadanos de la Comunidad y que “sería una petulancia ponernos una nota”.
Carriedo ha hecho referencia a los aspectos y dificultades como pueden ser el aumento de precios o el impacto de la subida de impuestos por el Gobierno.
Ha añadido que han hecho “un esfuerzo muy grande” con medidas que afectan a la ayuda en el pago de la hipoteca, en la educación gratuita de 2-3 años y en la mejora del transporte sanitario o en la reducción de impuestos.