El portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que el Diálogo Social "sigue abierto" en Castilla y León y ha apelado a asumir "renuncias" por parte de todas las partes para llegar a acuerdos "en beneficio de todos los ciudadanos".
Carriedo ha considerado en 'Los Desayunos de Ical' que "los cauces siguen abiertos" y ha deseado que "haya acuerdos" porque son "más necesarios que nunca", defendiendo que el Ejecutivo autonómico acude con la "máxima voluntad" de cerrar acuerdos y de llegar a "asumir renuncias".
Además, ha pedido que todas las partes se respeten y ha asegurado que todas tienen legimitidad y deben aceptarse "como interlocutores". Con todo, ha diferenciado entre la financiación de las instituciones y el proceso de concertación, consideando que ha de "imperar" el sentido de "para quién servimos, que es el conjunto de la sociedad".
Carriedo ha vuelto a insistir en que todas las partes deben "renunciar un poco" a sus posiciones de máximos y centrarse en aquello en lo que se puede "acordar", considerando que si esto se hace "saldrán acuerdos productivos".