La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha solicitado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que cese a su número 2, el vicepresidente, Juan García-Gallardo, por "sus ideas retrogradas, malintencionadas, racistas y xenófobas y maltratadoras contra la mujer”.
Flores ha remitido una dura carta a la que ha tenido acceso este periódico a la Junta y al consejero de Sanidad para solicitarlo. Insiste en que merece “de inmediato que se le destituya”.
Por su parte, a García-Gallardo le traslada que, lo único que tiene que hacer es respetar los derechos y la ley, porque su "tiranía" y trato contra las mujeres que desean abortar como estipula la ley, y ánimo de "dictador" “le pone con tantas veces en evidencia, pretende que las mujeres sirvan de conejillos de indias , haciendo pasar un sufrimiento innecesario oyendo el latido del bebe , algo cruel “ como crueles son sus ideas , además con prueba innecesaria y no segura”.
Carmen Flores le manda un duro mensaje al vicepresidente con frases como "pequeño monstruo político", un "machito retrógrado", que pretende “imponer el franquismo en Castilla y León, como así hacen sus compadres político allí donde pueden meter la mano”. “Sería decente que si le queda algo de dignidad política, se marchara a ejercer su tiranía a su casa”.