La Plataforma Feminista de Castilla y León anunciaba esta semana una convocatoria de concentraciones simultáneas para este domingo en los municipios de toda Castilla y León. Todo, tras la polémica y en respuesta al protocolo ‘provida’, que ha copado la actualidad informativa de nuestra Comunidad desde el pasado jueves, 12 de enero.
Fuentes de Vox, consultadas por este periódico, han confirmado que en todas sus sedes de las provincias de Castilla y León han colocado una pancarta en la que retan al Movimiento Feminista a protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Todo, porque aseguran que con el Gobierno central “han ganado 200 violadores”, en referencia a la polémica entrada en Vigo de la Ley del ‘Sólo sí es sí’, y a las rebajas que hemos conocido, en los últimos días, de violadores y depredadores sexuales en sus condenas.
La formación de Santiago Abascal ha desplegado estas pancartas en sus sedes. Se puede leer: “200 violadores han ganado con vuestro gobierno. ¿Por eso no protestáis?”. Y está generando diversas reacciones a través de las redes sociales.
La polémica por el protocolo ‘provida’ y esa Ley del ‘Solo sí es sí’, continúa.
Vox asegura que Montero “pincha en hueso”
“La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pinchado en hueso en su intento de asediar las sedes de Vox”, han asegurado desde el partido en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Aseguran que la Plataforma Feminista de Castilla y León había convocado para hoy, a las 12.00 horas, concentraciones frente a todas las sedes de la formación en Castilla y León y añaden que “pasadas las 12.00, apenas unas 50 personas en toda la región se reunían para asediar las oficinas”.
Añaden que, por el contrario, este sábado en Madrid, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, recibió el apoyo de numerosos ciudadanos que “le mostraron su apoyo por su lucha en favor de la maternidad” y “le pidieron que siguiera en la misma línea”.
Añaden, además, que durante la campaña electoral, el actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León se comprometió a eliminar el lastre de la brecha maternal de la región por lo que “está cumpliendo con sus promesas electorales”. También reclaman a sus dirigentes en la Junta de Castilla y León que “no den un paso atrás en la batalla por la defensa de la mujer embarazada”.
Las feministas se concentran en León, Ponferrada, Palencia y Valladolid
El Movimiento Feminista de Castilla y León se ha concentrado esta mañana ante las sedes de Vox en Ponferrada, León y Palencia para pedir que el Gobierno de Castilla y León. “Que el Gobierno de Castilla y León plantee medidas que nos incapacitan a las mujeres como personas autónomas es absolutamente deleznable”, han asegurado.
En León se han concentrado unas 60 personas. En Ponferrada 30 y otro grupo de personas lo ha hecho en la calle Mayor de Palencia, frente a la escultura urbana a la mujer. En Valladolid, como han confirmado a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se han congregado 12 personas de la Plataforma Feminista.