La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este domingo la alerta amarilla por bajas temperaturas en diferentes zonas de las provincias de León, Salamanca, Zamora, Avila, Soria y Segovia, en las que se podrían llegar a alcanzar hasta seis grados bajo cero.
En la provincia de León, las alertas van dirigidas a la Cordillera Cantábrica y a diferentes puntos de la meseta; en Zamora están concentradas en Sanabria, y en Salamanca, también en distintos puntos de la meseta. Por su parte, tanto en la provincia de Soria, en la de Segovia como en la de Ávila, la alerta se ha activado para distintas zonas del Sistema Central y también de la meseta.
Entre las capitales de provincia, las máximas se moverán este domingo entre los siete grados de Burgos y los 12 que se alcanzarán en Zamora, en Soria, en Salamanca y en León, según las previsiones de la Aemet. Por otro lado, las temperaturas mínimas estarán entre los seis grados bajo cero de la ciudad de Ávila y el grado de Burgos, Palencia y Valladolid.