El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Carlos Menéndez, ha acusado este jueves a la dirección nacional del Partido Popular de estar "frenando el desarrollo" del Decreto de Concordia y la Ley de Violencia Intrafamiliar en la Comunidad, dos de sus medidas estrella, si bien ha clarificado que esta realidad no afecta a la "buena sintonía" con los populares en la Junta de Castilla y León, donde comparten Gobierno de coalición, según informa Ical.
Menéndez ha recordado que el desarrollo de ambas iniciativas legislativas está dentro del pacto de gobierno en la región, aunque por parte del PP nacional "se está frenando" el impulso de ambas normas y la derogación de las leyes que "se oponen" al desarrollo de estas dos nuevas normas.
Con todo, el portavoz de Vox ha asegurado que esa situación "no incomoda" a su partido al entender que una iniciativa legislativa "no depende en exclusiva de un grupo" sino "de las dos partes". Desde la formación han reconocido que les gustaría que los tiempos "fueran otros", y ven con relativa normalidad esa "ralentización" en el desarrollo de ambas normas. Concretamente, culpan a una estrategia nacional del PP ante las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
Lo que ha dejado claro Menéndez es que, desde el partido, no consideran que tengan "responsabilidad" por esa dificultad a la hora de "hacer cumplir el pacto" y no consideran que se haya producido un deterioro de la "buena sintonía" dentro del Ejecutivo de coalición. "Hay que amoldarse a los intereses de uno y otro", ha zanjado el portavoz de Vox.
Noticias relacionadas
- PP y Vox califican de "barbaridad" la nueva Ley del Aborto y De la Hoz vaticina su derogación en 10 meses
- Pollán propone la concesión de la Medalla de las Cortes a la Guardia Civil y la oposición pide ampliarla "a otras propuestas"
- Un año frenético desde las elecciones que dieron poder a Vox por primera vez en España