Castilla y León sigue sumando restaurantes con la distinción de los Soles de la Guía Repsol. Un prestigioso galardón que otorga notoriedad y reconocimiento para los establecimientos que lo reciben. En el caso de la Comunidad, son ya 15 los restaurantes que tienen Dos Soles y 43 con uno, tras la inclusión de dos en la edición de este año en el primero de los casos y cuatro en el segundo.
El Ambivium, en Peñafiel, y el ConSentido, de Salamanca, han sido los galardonados con Dos Soles de la Guía Repsol, uniéndose de esta forma a los otros 13 establecimientos que contaban hasta ahora con este reconocimiento en Castilla y León. Un premio que pretende reconocer las sólidas propuestas con marcada identidad propia, según remarca la encargada de repartir los premios.
De la misma forma, es una manera de poner en valor la modernidad, el arraigo y los paisajes que rodean a estos restaurantes, donde con probar cada plato ya consigue situarte en el lugar donde se sitúan.
Por otra parte, Castilla y León ha aumentado a 43 los restaurantes con el reconocimiento Un Sol de la Guía Repsol, con la suma de cuatro nuevos establecimientos tras la celebración de la edición de este año. Todo ello tras la inclusión de Casa Pacheco, en Salamanca, Casa Taberna, el proyecto personal de Samantha Vallejo-Nágera en Pedraza, Segovia, Cobo Evolución, en Burgos, y Kamín, en León.
La gala, que tuvo lugar este pasado lunes en Alicante, estuvo dirigida por la humorista Silvia Abril. También contó con la presencia de algunas autoridades tales como el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de Repsol, Antonio Brufao.