La construcción del Mercado de Abastos provisional en el parque de La Marina ha quedado paralizada tras quedar desierto el proyecto para la su construcción después de que ninguna empresa haya decidido presentar una oferta para llevarlo a cabo. El proyecto, presupuestado en 1,1 millones de euros, ha sido declarado desierto tras la reunión de la mesa de contratación el pasado jueves 23 de febrero.
El equipo de gobierno de Izquierda Unida ha señalado que la dura competencia en un momento en el que existe mucha obra pública, unida a la volatilidad del mercado en materia de precios y algunas de las condiciones que se piden a los licitadores, han sido los motivos detrás de la falta de interés de las empresas en presentar ofertas para el proyecto.
El Mercado de Abastos provisional estaba previsto para instalarse en el parque de La Marina mientras duran las obras del edificio de Segundo Viloria. Sin embargo, tras la falta de licitadores, el proyecto se ha quedado sin ejecución por el momento.
El anuncio del procedimiento desierto ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, donde se ha informado sobre la mesa de contratación que se reunió para la apertura y calificación de la documentación administrativa correspondiente al proyecto básico y de ejecución del mercado provisional. Sin embargo, al no haber ninguna oferta para la ejecución del proyecto, la sesión se dio inmediatamente por cerrada.
Esta situación supone un revés para el equipo de gobierno de Izquierda Unida, que tendrá que replantear la estrategia para la ejecución del proyecto. El concejal de Contratación, Miguel Ángel Viñas, plantea como solución a este problema acudir a un negociado sin publicidad para poder contratar a una empresa que se haga cargo del proyecto, una vez ha quedado desierta el pliego.
Y es que esto supone que también se produzca un retraso en las obras de remodelación del Mercado de Abastos, que cuenta con un presupuesto de 5.959.739,55 euros, y supondrá la restructuración de 24 puestos en la parte superior y 11 en la inferior, donde también se ubicarán las instalaciones complementarias y espacios de almacenamiento y servicios del propio edificio.