José Antonio Maté, jefe de Presidencia de las Cortes, ha sido cesado de sus funciones según ha podido saber en exclusiva este medio. Un fichaje que se produjo el pasado mes de marzo de 2022 pero que no ha cuajado dentro del gabinete de presidencia de Carlos Pollán. Desde las Cortes se quiere agradecer los servicios prestados y en próximas fechas se anunciará cómo queda redefinido el nuevo organigrama.
El exgerente del PP en León y exjefe de gabinete de Antonio Silván en la alcaldía de León, pasó el pasado mes de marzo a formar parte de Vox al ocupar el cargo de jefe de presidencia de las Cortes de Castilla y León, es decir, ha sido el hombre de confianza del presidente Carlos Pollán. Hace unos meses se dio de baja del PP para formar parte del Vox. Sin embargo, casi un año después rompen su camino.
El pasado del palentino, pero con vínculos en León, estuvo siempre relacionado con el Partido Popular, ya que fue presidente de Nuevas Generaciones de Palencia, concejal de Medio Ambiente y Juventud, jefe de gabinete de la Diputación de Palencia, secretario particular de Alfonso Polanco en el Ayuntamiento de Palencia. Y fue gerente del PP en León cuando lo presidía la fallecida Isabel Carrasco.