Alcampo va a adquirir un total de 224 supermercados al Grupo Día. También dos naves logísticas en una operación que ha sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España.
Las dos naves logísticas se encuentran situadas en la localidad vallisoletana de Villanubla. En Castilla y León se van a reconvertir un total de 65. Se distribuyen así por las nueve provincias de la Comunidad: Valladolid, 11. Burgos, 14. Salamanca, 14. León, 12. Zamora, 6. Palencia, 5. Soria, 2. Ávila, 1. Y en Segovia ninguna.
Alcampo ha anunciado que, los más de 3.300 empleados de los nuevos centros se van a ir incorporando progresivamente en los equipos de la marca francesa. Todo a medida que se vayan transfirieron dichos centros. Una acción que se va a comenzar a materializar a partir de los próximos días. Su finalización será a finales de julio de 2023.
Con esta operación, se suma una superficie de ventas aproximadamente de 170.000 metros cuadrados. Es una adquisición estratégica con la que Alcampo quiere afianzarse con la ambición de convertirse en el líder phygital del retail alimentario español.
Estos son los supermercados que cambiarán de nombre: