La crisis de componentes electrónicos obliga a parar de nuevo en las plantas que Renault tiene en Castilla y León. Tanto en la Carrocería-Montaje, en Valladolid, como en la fábrica que la marca del rombo tiene en Palencia, concretamente en Villamuriel de Cerrato.

En Valladolid pararán el 13 y 14 de marzo, lunes y martes. En Montaje y Carrocería. Mientras que en Palencia lo harán, en forma de paro completo el lunes 13, en su planta, como han informado fuentes sindicales a EL ESPAÑOL de Castilla y León después de que la dirección de la empresa hiciera lo propio al Comité Intercentros en esta mañana de jueves, 9 de marzo.

Nos han dicho que paramos por falta de suministros. No nos han concretado cuál es la pieza que falta. Puede ser componentes como semiconductores o una pieza de ensamblaje del coche que acaba paralizando la producción”, ha asegurado Rubén González, delegado general de CCOO en Renault España, Rubén González Pablos.

Ante esta dinámica de paradas, como informa González, han mostrado “la preocupación” a la dirección de la empresa a la que le han pedido que les diga “los días de flexibilidad que restan para el límite de menos 50” y “están a la espera de contestación”.

La compañía ya aplicó la bolsa, ante las paradas, los días 1, 6 y 7 de marzo. También el 30 de enero y el 17,20 y 28 de febrero.

La falta de suministros sigue lastrando la actividad en las plantas de la compañía francesa en nuestra Comunidad.

 

Noticias relacionadas