Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha criticado este domingo el "desgobierno" de la Junta de Castilla y León. A quienes les ha acusado de "abonarse " a la "política de la peineta" mientras el Gobierno "tiende la mano a los pensionistas y trabajadores".
Unas declaraciones que se han producido minutos antes de la presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés. En estas ha querido ensalzar la reforma de las pensiones, con casi 44.000 de ellos en Palencia. Una modificación que "garantiza la revalorización" para los que están jubilados en la actualidad y que permite "hacer sostenibles" las pensiones de las futuras generaciones. También ha hablado sobre la reforma laboral, que "permite" que uno de cada dos contratos sean indefinidos.
Por ello, ha afirmado que hay "dos modelos muy claros" de gobernar: "Está el de la política de la peineta, crispación y ruido, o el de la política constructiva, seria y rigurosa que lleva a cabo el PSOE".
Pilar Alegría aseguró que la moción de censura de esta semana ha evidenciado, "si alguien tenía alguna duda", que Alberto Núñez Feijóo ha "sellado" su futuro político con Abascal y Vox. Además, incidía en que "no hay ninguna duda y, menos aún en Castilla y León, que es la primera Comunidad en la que se ha establecido un pacto entre la derecha y la extrema derecha".
Tras dicha intervención sobre temas de actualidad, ha reconocido el papel de la candidata a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, y se muestra "segura" de que los ciudadanos palentinos sabrán ver "el buen trabajo" realizado y podrá haber "la primera mujer alcaldesa de toda la historia de la democracia".