El programa Conciliamos ha alcanzado cifras récord en Semana Santa 2023 con una participación de 2.382 niños, lo que supone un 80% más que en 2022, tal y como han informado desde la Junta mediante un comunicado.
El colegio Obispo Nieto de Zamora junto con el colegio Alejandro Casona ofrecen estos recursos para la conciliación. El progama atiende a niños de entre 3 y 12 años, ampliándose hasta los 14 en caso de que tengan necesidades educativas especiales. De este modo, tienen como objetivo "facilitar la conciliación de las familias" en estos periodos donde los progenitores trabajan y los más pequeños no tienen colegio.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha ofrecido esta mañana los datos de participación de la edición de Semana Santa 2023, que comenzó el pasado 30 de marzo y durará hasta el miércoles 5 de abril. El programa se desarrolla en 78 centros, frente a los 54 que había en la edición anterior. Esta vez han sido 2.382 niños los que se han inscrito, lo que supone un incremento de más de 1.000; es decir, un 80% más.
En la provincia de Zamora se desarrolla en ocho centros: dos en la capital y seis en la provincia. Estos se reparten en Arcenillas, Benavente, Fuentelapeña, Morales del Vino, Quiruelas de Vidriales y Villalpando.