El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha pedido este miércoles la comparecencia del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en las Cortes para explicar "el incumplimiento" del número de 35 citas diarias por médico en Atención Primaria que fue pactado con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
En el pleno del pasado 7 de febrero, Igea recordó que la propuesta de disminuir el retraso en Atención Primaria a 48 horas y de limitar la consulta de mañana a 35 pacientes era "imposible" ya que el 80% de los centros de salud rurales y urbanos están por encima de la media propuesta.
Igea ha señalado que solo han bastado dos meses para que Sanidad "rectifique", impulse una nueva propuesta y "se salte el pacto con la CESM". El procurador de Ciudadanos ha asegurado que el objetivo es que Vázquez explique en las Cortes "el sistema de organización que quiere llevar a cabo la Gerencia Regional de Salud".
Y ha zanjado asegurando que es necesario que se conozca la forma en que se va a estructurar la Atención Primaria ya que Castilla y León "urge" a que se haga "frente a la situación".