Medio centenar de personas representarán al PSOE de Castilla y León en la Conferencia Municipal del partido que se celebrará este fin de semana en Valencia. Así lo ha anunciado este viernes la procuradora Alicia Palomo, que ha concretado que la delegación castellana y leonesa estará encabezada por la vicesecretaria general de la formación, Virginia Barcones. "No hay nada más importante para los socialistas que el municipalismo, somos el único partido verderamente municipalista", ha señalado Palomo.
La procuradora ha destacado que formarán parte de esa delegación "un nutrido número" de alcaldes, alcaldesas, candidatos y candidatas socialistas, que tendrán "un buen protagonismo". En concreto, ha informado de que la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, intervendrá en la Comisión Banco de Buenas Prácticas "para poner en valor su gestión" y que el regidor vallisoletano, Óscar Puente intervendrá, en la mesa en torno a la Agenda 2030 junto a la ministra Teresa Ribera.
También tendrán una importante relevancia en la Conferencia Municipal el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el de Burgos, Daniel de la Rosa, la de Miranda de Ebro, Aitana Hernando o la candidata socialista a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias. "Ellos y ellas son el mejor ejemplo de buenas prácticas en la mejor gestión de lo público", ha afirmado Palomo.
Palomo: "El PSCyL va a mostrar en Valencia su fortaleza"
La procuradora ha recordado que en estos momentos está llegando "más dinero del que ha llegado nunca" a España y a Castilla y León y ha asegurado que los regidores socialistas están "aprovechando esa oportunidad". "Vamos a elegir gobiernos municipales en un momento clave y por eso, más que nunca, tenemos que elegir gobiernos de gestión, liderazgo, proyectos y equipos. El PSCyL va a mostrar en Valencia su fortaleza", ha insistido.
Palomo ha presumido de que su formación está gobernando para "más del 52% de la población" de la región, en cinco de las nueve capitales "para cerca de 1.300.000 castellanos y leoneses". "El 28 de mayo el mapa de los ayuntamientos se va a teñir de rojo y todo eso lo vamos a poner en común en esa Conferencia Municipal en Valencia", ha señalado, añadiendo que los alcaldes y alcaldesas socialistas son "el gran orgullo" del partido por su "cercanía con la gente" y su "defensa de los servicios públicos.
"Los Gobiernos socialistas de Castilla y León son un claro ejemplo de buenas prácticas, los mejores gestores de lo público", ha afirmado, recordando su "buen hacer" durante los duros años de la pandemia en los que han estado "dándolo todo" por sus vecinos y sus vecinas y "asumiendo incluso funciones de otras administraciones".
Palomo ha defendido que donde gobierna un alcalde o alcaldesa socialista "es donde se amplían los servicios públicos" y donde los pueblos se convierten en "atractivos y acogedores", mientras el Gobierno de Mañueco "precariza lo público". "Los socialistas tenemos proyecto de ciudad y de pueblo, los populares son candidatos a regañadientes", ha insistido. La procuradora ha cargado contra el PP asegurando que durante la campaña "se pondrá la camiseta de municipalismo" pero que su preocupación por sus vecinos y vecinas "dura lo que dura la campaña electoral".
La procuradora socialista ha apostado por una campaña "alejada del ruido" y centrada en presentar su proyecto, su programa y sus candidatos. "El ruido lo dejamos para aquellos que quieren desviar la atención de lo verdaderamente importante", ha zanjado.