Vox ha confirmado este jueves que no acudirá a Villalar de los Comuneros este domingo 23 de abril para celebrar el Día de la Comunidad. "No vamos a participar en los aquelarres de la izquierda y en concentraciones partidistas y electoralistas de la izquierda", ha señalado el procurador de la formación David Hierro en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este jueves.
A juicio de Hierro, la fiesta de Villalar está "secuestrada" por la izquierda y la ha calificado de "acto electoral del PSOE, de los comunistas y de los sindicatos de clase". "La izquierda ha capitalizado la fiesta de Villalar y no vamos a participar en el turismo electoral del PSOE trayendo a ministros para que vengan a insultarnos", ha afirmado, en relación a la anunciada presencia de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la campa de Villalar el domingo.
El procurador de Vox ha defendido, no obstante, que todas las personas de Castilla y León celebren el Día de Comunidad "como les plazca" y ha recordado que el domingo se celebrará una jornada de puertas abiertas en las Cortes para todo aquel que quiera visitarlas.
El portavoz del PP, Raúl de la Hoz, en cambio, ha confirmado que los representantes populares acudirán, como los años anteriores, a la campa de Villalar, aunque ha defendido el derecho a que otras personas "lo celebren donde consideren". "Lo importante es que celebremos los avances que hemos conseguido como pueblo", ha señalado De la Hoz. También ha cargado contra los que "aprovechan" la fiesta de Villalar para hacer "política sectaria y radical". "Ahí no van a encontrar al PP", ha zanjado.