La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos menores por un supuesto delito de daños y robo con fuerza en una máquina de vending en la localidad de Íscar. Además de haber otros dos investigados por una presunta participación en los hechos.

La investigación comenzó a través de una denuncia que presentó el perjudicado en el Puesto de Íscar de la Guardia Civil. En ella afirmaban que autores desconocidos habían golpeando la máquina expendedora de productos alimenticios. Así hasta conseguir sustraer el contenido de la misma originando daños en la propia máquina.

A causa de las gestiones realizadas de los agentes en las localidades de Olmedo, Íscar y Medina del Campo, lograron identificar a cuatro menores de edad que, finalmente, fueron los presuntos autores del hecho delictivo.

Por ello, procedieron a la detención de dos que se dedicaban a golpear la máquina hasta robar una gran cantidad de productos. Asimismo, otros dos fueron investigados como testigos de lo que acontecía en ese momento. Todos son vecinos de la localidad vallisoletana de Medina del Campo. 

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Medina del Campo.