El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha solicitado este jueves la convocatoria "urgente" de la Comisión de Sanidad para que se lleve a cabo la tramitación de la proposición de ley de derechos al final de la vida. En un escrito, que ha sido remitido a la Comisión de Sanidad, el representante liberal solicita que se convoque para la calificación de las enmiendas parciales presentadas por los grupos de las Cortes a esta proposición de ley.
"El bloqueo a la actividad legislativa de la oposición es continua", ha asegurado el procurador que ha recordado que el pasado 16 de marzo "concluyó el plazo" y que no sabe "nada" de la iniciativa parlamentaria pese a haber consultado en varias ocasiones al Servicio Jurídico de la Cámara, que ha "desoído" sus peticiones.
La iniciativa parlamentaria fue registrada el pasado 19 de mayo de 2022 y se dio inicio al proceso de tramitación tal y como establece el Reglamento. El 6 y 7 de septiembre de 2022, se acordó su toma de consideración en las Cortes y pasó a la Comisión de Sanidad.
Igea ha recordado que después de cuatro prórrogas, solicitadas por PSOE, Vox, PP y de nuevo Vox, el plazo finalizó el pasado 16 de marzo de 2023. En concreto, han sido presentadas 56 enmiendas parciales del Grupo Popular, 24 del Grupo Socialista, cuatro enmiendas parciales de Unidas Podemos y una de Por Ávila. Además, ha señalado que desde ese día la Comisión se ha reunido cuatro veces y no ha sido convocada la Mesa "en ningún momento" para la calificación de las enmiendas que han sido presentadas.