Jesús Jiménez confía en que el Estado "se plantee la energía como algo importante para el desarrollo industrial"
El director general de Industria de la Junta de Castilla y León considera que "disponer de una energía limpia, barata y a pie de nuestras fábricas" puede ser una forma de fijar población
3 mayo, 2023 15:27Noticias relacionadas
- Capital Energy busca convertirse en un "aliado estratégico" del territorio y ejercer un "efecto tractor" en la industria y economía
- Castilla y León se postula como una potencia de biometano y el sector pide ir a "golpe de ayudas" como en Francia
- Berkeley defiende que la mina de Retortillo podría abastecer a toda España y exige al Gobierno que reactive el expediente
- Las fotovoltaicas se esfuerzan en dialogar con los pueblos para mostrar sus ventajas en Castilla y León
- Andrés Hernando (Hiperbaric): “Es vital construir el hidroducto para no perder el tren de la generación de hidrógeno”
- Iberdrola promueve las energías renovables como "motor del desarrollo rural" y para "preservar la biodiversidad"
- Gallardo apuesta por poner nucleares en las antiguas térmicas con tecnología SMR y desterrar prejuicios ideológicos
- Silvia García destaca el papel de Castilla y León en el "prometedor horizonte" de enriquecimiento del mix energético
- El Español-Noticias de Castilla y León organiza el foro 'El liderazgo de Castilla y León en la transición energética'
Jesús Jiménez Miguel, director general de Industria de la Junta de Castilla y León ha sido el encargado de poner el broche final al foro organizado por EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León bajo el nombre 'El liderazgo de Castilla y León en la transición energética'.
Tras el análisis de los expertos pertenecientes a las empresas más destacadas del sector energético en el ámbito nacional, Jiménez, que se ha referido a la jornada como un encuentro "brillante e interesante" a parte iguales, ha querido poner en valor la importancia de la energía en estos momentos, asegurando que esta se ha puesto más de moda "con el problema que nos ha venido por la invasión de Ucrania" y destacando que, a raíz de la guerra, se esté buscando una solución de soberanía energética que, bajo su punto de vista, "va a permitir que nuestras industrias puedan seguir siendo competitivas". ¿El motivo? El hecho de que vayan a disponer de una energía "cercana, limpia, económica, barata y a pie de fábrica".
Es cierto que, al plantear esta idea, el director general de Industria de la Junta de Castilla y León se ha referido a todos los sistemas energéticos. Sin embargo, ha querido hacer especial hincapié en la energía nuclear al considerar que esta puede ser otro de los sistemas energéticos que pueden contribuir precisamente a esto, al desarrollo de una industria propia y competitiva capaz de traer "más industria e innovación a Castilla y León".
Jesús Jiménez asegura con total confianza que esto, a su vez, "va a potenciar nuestras universidades, nuestros estudiantes, nuestros centros de investigación y nuestros centros tecnológicos como está ocurriendo en estos momentos, y no solo en materia energética, sino también en materia de las sinergias que esas energías van a a crear con las nuevas industrias tecnológicas".
Por otro lado, el director de Industria de la Junta ha dado una calurosa bienvenida al capital, tanto público como privado, con el que diferentes sociedades planean invertir con el fin de potenciar y apoyar la industria energética.
Asimismo, ha querido señalar que "disponer de una energía limpia, barata y a pie de nuestras fábricas va a suponer una mayor calidad para nuestros ciudadanos" y que, por tanto, esto puede ser una forma de fija población en un momento en el que tanto se habla sobre el despoblamiento que está afectando al mundo rural. Por ello, desde su papel en la Junta de Castilla y León, promete "proteger y cuidar a los ciudadanos de todas las zonas".
En esta misma línea, Jiménez también ha aprovechado la ocasión para asegurar que las administraciones locales y autonómicas están cerca de todos los problemas derivados de la transición energética, mostrando plena confianza en que el Estado revierta sus políticas ideológicas en lo que a esta materia se refiere y en que "se plantee la energía como algo importante para el desarrollo de nuestra industria y la vida de nuestros ciudadanos".