El gerente del Hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero, Evaristo Ruiz Arzalluz, ha presentado repentinamente su renuncia al cargo, en una decisión inesperada para la plantilla, según las primeras informaciones. Todo parece apuntar a que Ruiz habría dimitido por los impedimentos que ha encontrado para seguir realizando guardias de Atención Primaria.
Al parecer, algunos superiores se oponían a que continuase ejerciendo esa labor al considerar que era necesaria la dedicación exclusiva a un cargo como el de gerente, lo que generó tensiones entre ambas partes. Ruiz llevaba desde 2019 como gerente del Hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero y tiene su plaza de médico de familia en la localidad abulense de Arévalo.
Según fuentes internas del Hospital, la dimisión se ha presentado pero todavía no ha sido aceptada por las instancias superiores. "En la dirección están molestos y quieren realizar algún tipo de escrito", han comentado estas fuentes.
En el ámbito sindical también ha pillado por sorpresa la repentina dimisión de Ruiz. Fuentes de CCOO en Burgos han asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que se han enterado de la noticia por los medios y que no saben "el motivo técnico" de la dimisión. "No tenemos hilo directo con él", han asegurado.
Por su parte, el secretario general de CCOO en Aranda de Duero, Rubén Moro, ha informado de que se ha enterado de la noticia "por la prensa" y ha elogiado la gestión de Ruiz. "Con la figura del gerente no teníamos ningún problema sino todo lo contario, ha planteado siempre cosas muy razonables para aprovechar los pocos recursos de Aranda y su gestión ha sido impecable", ha zanjado.