Ana Sánchez acusa a Mañueco de “mentiroso compulsivo y vago” por tardar en publicar las ayudas a la vivienda joven
La secretaria de Organización del PSOECyL critica a la Junta que la línea de ayudas anunciadas el pasado 24 de marzo no se haya publicado en el Bocyl hasta hoy
8 mayo, 2023 12:15Noticias relacionadas
- Mañueco acusa a Pedro Sánchez de “copiar” a Castilla y León con el aval de la entrada a una vivienda para los jóvenes
- Feijóo ya anunció hace un mes los avales de los ICO para hipotecas de jóvenes que promete Sánchez
- El PSOE prepara una campaña en Castilla y León con 60 actos, 6.000 kilómetros y “el Consejo de Gobierno en pleno”
La medida de Pedro Sánchez de que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará un aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) del 20% para la compra de primera vivienda para jóvenes de hasta 35 años con ingresos inferiores a 37.800 euros anuales y familias con menores a cargo no es nueva. Es una medida que las autonomías gobernadas por el Partido Popular ya han puesto en liza y de ahí que el presidente Fernández Mañueco acusara de “copiar” al presidente del Gobierno. El pasado mes de marzo fue anunciada por el presidente con el aval de un 17,5%.
Ahora bien, la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha querido defender la idea de Pedro Sánchez y lo ha hecho sacando pecho de que la iniciativa de la medida denominada ‘Mi primera vivienda’, cuya orden sale hoy a información pública, “la paga el presidente” ya que 70 de los 100 millones con los que está dotada la propuesta proceden del Gobierno de España, según su estimación. Por eso ha pedido que “lecciones ninguna” y le recuerda que “dé gracias a Pedro Sánchez por mandarlos la financiación del plan de vivienda”.
Además ha criticado que no se haya publicado en el Bocyl hasta hoy, pese a que fue anunciado el pasado 24 de marzo. “No estaba publicado, difícilmente iba a ser copiado”, afeó la procuradora socialista. “Mañueco es un mentiroso compulsivo, un vago y un lastre para los jóvenes de Castilla y León”, ha afirmado durante la rueda de prensa para anunciar la campaña “de la concordia” de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. “Se trata del último ataque de dignidad de cuarto de hora de Mañueco. En un cuarto de hora pasa de la dignidad al ridículo”, ha insistido.
Además, ha reconocido que otras comunidades, como Asturias, gobernada por el PSOE, ya ha adelantado que ampliará ese 20% del gobierno con un 15% autonómico. “Si quieren ser útiles que hagan como Lambán”, ha apuntado. Por último, ha recordado que cuando el Grupo Socialista trasladó esta medida a las Cortes, Mañueco y y Vox “votaron no”.