El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llamó este jueves a teñir de azul el mapa electoral de Castilla y León. “No nos vamos a dejar avasallar”, manifestó en referencia al ‘sanchismo’, contra el que propuso “defender a las personas de esta tierra”. En un acto de precampaña junto al candidato a revalidar la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, llamó a la movilización de la militancia ‘popular’ ante las municipales del 28 de mayo.
Durante su intervención ante candidatos, militantes, apoderados e interventores del Partido Popular, Fernández Mañueco defendió la grandeza y la fuerza de la formación que preside a nivel autonómico. “Unidos somos imbatibles y lo vamos a demostrar en Salamanca, en Castilla y León y, después, en las generales. Vamos a ganar las dos elecciones con vuestro esfuerzo, vuestra ilusión, vuestra alegría y vuestras ganas”, les arengó, mientras ubicó al PP como “el partido que mejor sintoniza con la gente de Castilla y León, con las personas de esta tierra”.
Así, el mandatario señaló que los ‘populares’ concurren con más candidaturas que nadie, presentando listas en “el 99,9 por ciento” de los ayuntamientos. “15.000 hombres y mujeres a lo largo y ancho de la Comunidad, en todas las provincias. Tenemos más de 400 ayuntamientos ganados. Y vamos a por todas, a ganar las elecciones porque en cada uno de los municipios de la provincia habrá una papeleta del PP. Y porque tenemos personas comprometidas para liderar el progreso de nuestros municipios”, apostilló.
A pesar de ensalzar sus candidatos como “los mejores” y presumir de partido “fuerte y unido”, Mañueco pidió compromiso a la militancia durante el periodo electoral. “Las campañas cada vez son más importantes. Os pido que nos movilicemos todos, que impliquemos a toda la gente que confía en el PP. Sois nuestra voz, nuestros oídos para convencer a cada persona, con cercanía, barrio a barrio, municipio a municipio, en el trabajo, en la cafetería, con los vecinos. Vamos a ser una auténtica marea que tiña de color azul cada uno de los municipios de Castilla y León”, insistió.
En clave nacional, quien también es presidente de la Junta apeló a la oportunidad de “decir ‘no’ a Sánchez”. “Vamos a sacarle de La Moncloa porque queremos lo mejor para esta tierra. Tenemos muy claro que, frente a cada uno de los candidatos del PP, los del PSOE, en cada pueblo, tienen el mismo nombre: Pedro Sánchez”, manifestó. Alguien que, según matizó, solo ofrece “olvidos, desprecios, y chapuzas”, en referencia a los trenes que no entran por los túneles, la ley de vivienda o la rebaja de las penas por malversación.
Por contra, Fernández Mañueco presumió de la gestión de los ‘populares’ al frente de la Junta. “Bajamos los impuestos, generamos empleo y oportunidades, apoyamos a los ganaderos y agricultores, a las empresas, a los trabajadores y a las familias. Los datos lo demuestran. Tenemos que llenar las urnas con los votos del PP porque nos estamos jugando el presente y el futuro”, reiteró.
Durante su intervención tras el candidato salmantino, Carlos García Carbayo, quien le sustituyó al frente del Ayuntamiento de Salamanca y aspira a revalidar el bastón de mando, Mañueco tuvo palabras de aliento. “Carlos, eres el mejor alcalde para Salamanca, eficaz, con ideas, proyectos, programa claro, realista, ambicioso y contundente. Tienes un magnífico equipo con gran capacidad de trabajo. Eres el alcalde que necesita Salamanca para impulsar oportunidades de futuro y seguir proyectando la ciudad en el mundo”, zanjó.
Carbayo ve al PP como “enemigo a batir” en Salamanca
El candidato del Partido Popular a revalidar la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, manifestó hoy la impresión de que sus siglas representan al “enemigo a batir” en la capital del Tormes como “el único partido que sale claramente a ganar”.
García Carbayo presumió durante su intervención de gobernar en la mayoría de los ayuntamientos de la provincia salmantina, así como en la Diputación y recordó que los comicios municipales tienen “doble importancia” por ser el preludio de las generales. “Tenemos que estar más motivados que nunca y creo, sinceramente, que lo estamos”, señaló en este sentido.
Así, repasó su labor al frente del Consistorio de la capital salmantina durante la última legislatura. “Lo hemos hecho bien, con cabeza, con sensatez, con valentía y también con acierto, superando la pandemia, modernizando la ciudad y mejorando la vida de la gente. Hemos trabajado duro para sacar adelante los programas con un alto grado e cumplimiento a pesar de todas las dificultades. Al final, los salmantinos lo reconocen, pero es nuestra obligación y ahora nos van a examinar”, valoró.
Por otro lado, frente a las iniciativas de sus rivales políticos, pidió recelo a la ciudadanía. “Algunos propondrán medidas de imposible cumplimiento porque saben que no van a ganar. Gasto desorbitado y todo gratis. Nosotros, en cambio, vamos a liderar, a tener iniciativa y vamos a ganar. Lo haremos hablando de lo que le interesa a los salmantinos, con el foco en lo local, en los temas municipales. Servicios públicos, voluntariado, limpieza, autobús, deporte, generación de riqueza, hostelería, comercio o comunicaciones. No permitamos que otros nos confundan y lleven estas elecciones a lo que les interesa a ellos, que es a cuestiones que nada tienen que ver con las municipales, porque de eso no tienen ni idea”, resumió.
En último término, pidió a sus compañeros de formación que movilicen a sus entornos. “Hay muy buenas candidaturas, un acertado equilibrio entre la experiencia y la renovación. Pero hay que tocar todas las puertas, levantar los teléfonos y hablar con todo el mundo que podamos, para conseguir la mayor movilización posible entre los militantes. Somos más fuertes cuanto más unidos estamos, y eso es lo que esperan los salmantinos de nosotros”, concluyó.