Gallardo anuncia ayudas para los afectados por la okupación en Castilla y León: "Ha traído la inseguridad a nuestros barrios"
El vicepresidente ha alertado de que este fenómeno delictivo afecta a "los más humildes" y está "degradando la convivencia"
15 mayo, 2023 17:45Noticias relacionadas
- Félix, 85 años, ocho meses sin su casa por unos okupas: “La culpa no es suya, es de los políticos que lo permiten”
- Vox aboga por ayudas fiscales y una oficina de asesoramiento para las "víctimas de la okupación"
- Gallardo vuelve a la carga contra el Gobierno de Sánchez: “Ya no está sustentado por filoetarras, ahora ya por etarras”
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha anunciado este lunes que impulsará ayudas para los afectados por la okupación de viviendas en Castilla y León. Así se ha pronunciado en un acto electoral en el municipio de Corralejo, en Fuerteventura. Gallardo ha recordado que el Gobierno autonómico ha exigido al Ejecutivo central que tome "las medidas oportunas" y que se impulsen "las reformas legales" correspondientes para acabar con un problema que está "degradando la convivencia en los barrios".
El vicepresidente de la Junta que la okupación de viviendas es un realidad que sufren los españoles "más humildes" y los trabajadores". "Pagan con mucho esfuerzo para que luego, unos jetas, al margen de la ley, se queden con una propiedad que no es suya", ha afirmado. Además, ha señalado que en la isla de Fuerteventura esta problemática es especialmente acuciante con "problemas de abastecimiento" y "cortes de agua", mientras se producen "enganches ilegales". "Es una situación que no se puede admitir", ha afirmado.
Además, ha insistido en que Vox va a combatir "con toda la firmeza de la ley y las herramientas del Estado de Derecho" el fenómeno de la okupación ilegal de viviendas. "Ha traído la inseguridad a nuestros barrios", ha insistido.
Quiñones avanza que el PP impulsará una "línea de protección" para los propietarios
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha avanzado este lunes que el PP pondrá en marcha en Castilla y León "una línea de protección" para los propietarios ante la okupación ilegal, que permitirá "asesorar e informar" a todas aquellas personas que sufren este problema.
Suárez-Quiñones, que ha realizado estas declaraciones hoy durante un acto electoral en el que respaldó la candidatura del PP al Ayuntamiento de Soria, que encabeza Belén Izquierdo, ha recordado que el Gobierno de España aprobó una ley de vivienda "que favorece la okupación y a los okupas frente al propietario" y que permite "las expropiaciones de vivienda de personas que han estado toda la vida ahorrando para tener un hogar". "Frente a esto, la Junta propone una política de asesorar e informar a todas aquellas personas que sufren la ocupación de su vivienda", ha resaltado.